En la actualidad uno de los factores más influyentes en los trastornos de conducta alimentaría es la publicidad. El efecto que producen las imágenes y la venta de productos adelgazantes por la publicidad, sobre adolescentes preocupadas por cuestiones estéticas y que se define por rasgos especiales, capacidad de auto exigencia, perfeccionamiento, excesiva sensibilidad, entre otros.
Sin embargo, la publicidad no solo influye negativamente en la anorexia y la bulimia. También hay campañas bastante agresivas contra estas. Y es que la marca Nolita lanzó su campaña publicitaria en la que se puede apreciar una joven desnuda y de una delgadez extrema, elegida como “modelo” para la misma, que ha querido así sensibilizar sobre este problema.
La idea fue del fotógrafo italiano Oliviero Toscani, conocido por sus provocativas y polémicas campañas publicitarias, sobre todo las que hizo durante muchos años con Benetton, y que ya ha causado con este nuevo trabajo la conmoción de la opinión pública italiana por su crudeza, como también ha recibido críticas por parte de algunas asociaciones.
En este caso, la publicidad no incita a adelgazar o a conseguir un “cuerpo 10”, sino que muestra la parte más cruda de la anorexia. Toscani pretendía con esta campaña sensibilizar a su público de que no hay que ser esclavas de la moda, ni dejarse llevar por los prototipos de mujer que siempre se muestran en las campañas publicitarias. Es cierto, que es una campaña de sensibilización muy cruda, pero necesaria para crear conciencia social entre las jóvenes adolescentes sobre esta enfermedad nada inofensiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué hora es?
Nuestras visitas...
Frase del día
"Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo."
Etiquetas
¿Quiénes somos?
Somos la agencia DreamArt de 2º de publicidad y RRPP y está compuesta por Ruth Claramonte Navarro, Raquel Montañana Torrecillas, Aida Palomero Sebastiá, Ainara Pérez Monteagudo y Henar Porcar Negre.
Nosotras hemos creado el blog Sex-dualid@d para la asignatura Estructura de la comunicación social. Este blog trata de cómo influye el sexo y la diferenciación de géneros en la publicidad, además de en otros ámbitos de la vida cotidiana.
En él podremos encontrar artículos sobre estos temas:
-la mujer como icono sexual
- El cuerpo de la mujer como forma de venta de productos o servicios
-Evolución de la mujer como elemento de venta: cómo se utilizaba anteriormente a la mujer para vender productos y como se utiliza ahora
-Diferencias en la utilización de los géneros a la hora de vender un producto u otro
-La desigualdad de géneros en el siglo XXI
-Sexo como forma de venta
-El trato de la sexualidad en la sociedad y en la comunicación
-El sexo: ¿tema abierto o tabú?
-Educación sexual en la comunicación
Con ello, el objetivo de este blog es demostrar que no hay una igualdad de géneros, aún en el siglo XXI y que el sexo está patente en diversos ámbitos de nuestra vida (como la publicidad) aunque no seamos conscientes de ello.
Nosotras hemos creado el blog Sex-dualid@d para la asignatura Estructura de la comunicación social. Este blog trata de cómo influye el sexo y la diferenciación de géneros en la publicidad, además de en otros ámbitos de la vida cotidiana.
En él podremos encontrar artículos sobre estos temas:
-la mujer como icono sexual
- El cuerpo de la mujer como forma de venta de productos o servicios
-Evolución de la mujer como elemento de venta: cómo se utilizaba anteriormente a la mujer para vender productos y como se utiliza ahora
-Diferencias en la utilización de los géneros a la hora de vender un producto u otro
-La desigualdad de géneros en el siglo XXI
-Sexo como forma de venta
-El trato de la sexualidad en la sociedad y en la comunicación
-El sexo: ¿tema abierto o tabú?
-Educación sexual en la comunicación
Con ello, el objetivo de este blog es demostrar que no hay una igualdad de géneros, aún en el siglo XXI y que el sexo está patente en diversos ámbitos de nuestra vida (como la publicidad) aunque no seamos conscientes de ello.
¡Última hora!
Notícias de última hora....
Nuestros enlaces...
www.
1 comentarios:
this is your web site is very interesting. i like your fantasy seks sites. en iyi seks ürünleri seks shop mağazası. fanasia sex toys. cinsel sağlık ürünlerinde kaliteli etkili ve güvenilir alışveriş sitesi. erotik seks konularında başka adrese gerek yok. en etili seks ilaçları ve ürünleri burada.
Publicar un comentario