Esta noticia aborda los acontecimientos que se van a realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer. Estos acontecimientos son la presentación de relatos cortos que tengan relación con el tema y talleres en los que se tratará el lado femenino de la historia, entre otros.
Además de esto se realizaran coloquios y debates en los que tratarán temas como si la mujer es sujeto u objeto en los medios de comunicación, el papel de la mujer en la prensa deportiva o si la presencia de la mujer en los medios influye a la hora de modificar los estereotipos.
Toda la información que proporciona esta noticia tiene carácter de función ya que las consecuencias observadas en ella permiten el ajuste del sistema. Es decir, con esta noticia se pretende mostrar una sociedad en la que existe una igualdad de géneros o por lo menos intenta que así sea. Además, con esta noticia se pretende tranquilizar a la sociedad. Por un lado, porque una sociedad en igualdad de condiciones entre géneros es una sociedad segura, igualitaria y tranquila. Por otro lado, tiene la función de calmar a la mujer que pueda sentirse en inferioridad de condiciones, al ver que se realizan actos integradores para la mujer.
Por esta razón diríamos que es una noticia que tranquiliza y ajusta el sistema. También cabe destacar que la noticia apoya la movilización y promueve el combate de las amenazas contra la estabilidad social. Impide la estimulación excesiva, la ansiedad o la apatía en la sociedad y mantiene el consenso cultural.
Otro punto importante a tratar es que es una noticia que ayuda a conservar el poder. Esto es que ayuda a que la sociedad esté contenta con el trabajo realizado por el gobierno vigente. De esta manera el gobierno tiene control sobre otra área de la vida.
Por otro lado, en la noticia también se puede observar cierta disfunción. Esto es que en la noticia aparecen consecuencias que aminoran el ajuste del sistema. Aparentemente no se aprecia la disfunción pero la noticia puede ser interpretada de otra manera. Ya que puede incrementar el conformismo en la sociedad y como consecuencia dificulta el cambio. Debilita el espíritu crítico e impide el desarrollo cultural. La noticia puede ser interpretada como que la mujer todavía se encuentra en una posición inferior al hombre y puede fomentar el pánico y la desestabilidad.
Pese a esto, el contenido de la noticia es información mayoritariamente funcional. Porque el objetivo de esta es comunicar los acontecimientos que se celebran por integrar a la mujer en una sociedad en la que todavía encontramos diferencias de género. Por tanto, con esta noticia se busca que la mujer se sienta acogida con igual de condiciones que un hombre.
Raquel Montañana Torrecillas
http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/64035_papel-mujer-medios-comunicacion-centrara-conmemoracion-marzo.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué hora es?
Nuestras visitas...
Frase del día
"Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo."
Etiquetas
Archivo del blog
-
▼
2010
(32)
-
▼
marzo
(8)
- Las teleseries emitidas en España revelan sexismo
- Presentadoras, jóvenes y guapas, y… ¿los presentad...
- ¿Por qué las niñas juegan con cocinitas y los niño...
- EDUCACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNEROS
- Maltrato cero
- Dia internacional de la mujer
- La contradicción funcional de los mass media
- Un gran paso para la mujer un gran paso para la Hu...
-
▼
marzo
(8)
¿Quiénes somos?
Somos la agencia DreamArt de 2º de publicidad y RRPP y está compuesta por Ruth Claramonte Navarro, Raquel Montañana Torrecillas, Aida Palomero Sebastiá, Ainara Pérez Monteagudo y Henar Porcar Negre.
Nosotras hemos creado el blog Sex-dualid@d para la asignatura Estructura de la comunicación social. Este blog trata de cómo influye el sexo y la diferenciación de géneros en la publicidad, además de en otros ámbitos de la vida cotidiana.
En él podremos encontrar artículos sobre estos temas:
-la mujer como icono sexual
- El cuerpo de la mujer como forma de venta de productos o servicios
-Evolución de la mujer como elemento de venta: cómo se utilizaba anteriormente a la mujer para vender productos y como se utiliza ahora
-Diferencias en la utilización de los géneros a la hora de vender un producto u otro
-La desigualdad de géneros en el siglo XXI
-Sexo como forma de venta
-El trato de la sexualidad en la sociedad y en la comunicación
-El sexo: ¿tema abierto o tabú?
-Educación sexual en la comunicación
Con ello, el objetivo de este blog es demostrar que no hay una igualdad de géneros, aún en el siglo XXI y que el sexo está patente en diversos ámbitos de nuestra vida (como la publicidad) aunque no seamos conscientes de ello.
Nosotras hemos creado el blog Sex-dualid@d para la asignatura Estructura de la comunicación social. Este blog trata de cómo influye el sexo y la diferenciación de géneros en la publicidad, además de en otros ámbitos de la vida cotidiana.
En él podremos encontrar artículos sobre estos temas:
-la mujer como icono sexual
- El cuerpo de la mujer como forma de venta de productos o servicios
-Evolución de la mujer como elemento de venta: cómo se utilizaba anteriormente a la mujer para vender productos y como se utiliza ahora
-Diferencias en la utilización de los géneros a la hora de vender un producto u otro
-La desigualdad de géneros en el siglo XXI
-Sexo como forma de venta
-El trato de la sexualidad en la sociedad y en la comunicación
-El sexo: ¿tema abierto o tabú?
-Educación sexual en la comunicación
Con ello, el objetivo de este blog es demostrar que no hay una igualdad de géneros, aún en el siglo XXI y que el sexo está patente en diversos ámbitos de nuestra vida (como la publicidad) aunque no seamos conscientes de ello.
¡Última hora!
Notícias de última hora....
Nuestros enlaces...
www.
0 comentarios:
Publicar un comentario